Servicios

us flag

1. Defender los intereses gremiales de las empresas de transporte, inversionistas y transportadores, ante el Gobierno Nacional, Departamental, Municipal y demás autoridades competentes.

2. Participar en la determinación de las políticas que orientan la prestación del servicio de transporte público terrestre automotor.

3. Trazar políticas generales que beneficien al gremio; diseñar las estrategias conducentes a su aplicación, y sustentarlas ante el gobierno nacional y el país en general.

4. Fomentar el estudio de los problemas del transporte, sus causas y necesidades, aprovechando los recursos humanos y técnicos de las empresas y buscar los medios para el mejoramiento progresivo de este servicio, colaborando con los organismos oficiales y privados que se dediquen a fines semejantes.

5. Formalizar propuestas técnicas y eficientes que propendan por una adecuada regulación de precios de los insumos del transporte y una estructura tarifaría que permita planificar y obtener un desarrollo sostenido del sector.

6. Mantener un diálogo directo y permanente con los organismos estatales, las empresas del Transporte y demás organismos afines, en orden a la obtención de políticas claras y coherentes para beneficio del sector.

7. Encauzar esfuerzos gremiales para el mejoramiento académico y técnico del recurso humano, en especial del conductor, buscando su dignificación e importancia en el panorama nacional, a través de instituciones propias o del estado y su reconocimiento económico en la estructura de costos, como requisito indispensable en el mejoramiento y calidad del servicio.

8. Defender los legítimos intereses de sus asociados, llevar su vocería ante cualesquiera autoridad de orden Nacional, Departamental o Municipal.

9. Prestar asesoría empresarial de manera jurídica, técnica, operativa, administrativa y organizacional a los afiliados y a los transportadores en general.

10. Gestionar ante el sector financiero cupos de crédito preferenciales, tramitar ante las entidades del Estado beneficios tributarios, arancelarios y financieros para el desarrollo económico y tecnológico del transporte.

11. Intermediar en la comercialización de seguros, insumos y/o equipos de transporte indispensables en la industria, mediante la firma de convenios o alianzas estratégicas para la promoción de productos o servicios en cada una de las modalidades.

12. Organizar convenciones de transportadores, seminarios, foros, talleres, etc.

13. ADITT, tiene para sus afiliados servicios de asesoría en materia jurídica y económica, comunica e informa normatividad y noticias del sector, ofrece capacitaciones a través de Foros Regionales y aulas virtuales de aprendizaje, realizamos anualmente nuestro Congreso Nacional del Transporte, que se destaca por la calidad y relevancia de su agenda académica, generando con ello espacios de integración y profundización de conocimientos que llevan al mejoramiento del servicio y calidad para el desarrollo del sector.

14. Ofrecemos para nuestros afiliados las instalaciones de ADITT en la Av. Calle 24 No 95 A – 80 Oficina 702, donde disponen de una sala de juntas, oficinas de atención y asesoría y auditorios para su servicio.

15. Disponemos de medios de comunicación como la revista Transporte & Turismo, donde los afiliados cuentan con espacio en las ediciones de manera gratuita para mostrar su empresa y logros, permitiendo contar con una mejor interacción en el gremio.